Quieren capitalinos andar en bicicleta

AutorIván Sosa

Si hubiera ciclopistas que permitieran trasladarse a todas las zonas de la ciudad, 72 por ciento de los habitantes estarían dispuestos a utilizar la bicicleta como medio frecuente de transporte, revela una encuesta solicitada por la organización Presencia Ciudadana y la legisladora independiente Martha Delgado.

"En el estudio tratamos de sondear cuáles son las expectativas, a futuro, entre la población capitalina sobre el uso de la bicicleta y la mayor parte se mostró dispuesta a utilizar este medio de transporte y quienes no lo emplearían manifestaron que es por temor, en particular a los automóviles", planteó Isabel Bustillos, de Presencia Ciudadana.

La encuesta, levantada entre ciudadanos residentes de todas las delegaciones del Distrito Federal, reporta que los capitalinos limitan su desplazamiento en la calle como caminantes, debido a que en aceras, banquetas y camellones hay excremento, basura, raíces de árboles que alteran el paso, así como ambulantes y andadores muy estrechos.

Los encuestados expusieron que además de eliminar esas limitantes, habría más peatones en las calles si los automovilistas respetaran el Reglamento de Tránsito, la Ley de Cultura Cívica, si hubiera más vigilancia y espacios más amplios en las banquetas.

Martha Delgado expuso que abrir el Metro al traslado de ciclistas con sus bicicletas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR