Quieren 'casa llena' para equipo de Pío

AutorReforma / Staff y con información de Benito Jiménez

El deteriorado parque del equipo de beisbol Guacamayas de Chiapas, en Palenque, que dirige Pío López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, recibirá una "manita de gato" con recursos federales.

Como parte de un proyecto para mejorar la Unidad Deportiva de ese municipio, donde el Presidente también tiene su rancho, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) prepara la remodelación del estadio Luis Anzaldo Arroyo.

De concretarse el plan, éste sería un jonrón para el equipo de Pío López Obrador, pues la convocatoria de licitación para las obras, publicada el 25 de septiembre pasado, considera la renovación de mil 500 butacas, sanitarios, dugouts para los equipos y 12 locales comerciales.

Además, para el nuevo mobiliario de la Unidad Deportiva, que también tiene campos de futbol, futbol rápido y softbol, la dependencia federal solicita bancas, mesas, basureros, bebederos, resbaladillas, tirolesa y otros productos de la firma Pirwi, con la que colaboran varios de los diseñadores de interiores más reconocidos de México.

Pío López Obrador cuenta con la posesión de la marca Guacamayas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), con la cual puede ofrecer servicios de entretenimiento y actividades deportivas.

El hermano de AMLO, quien apenas estuvo envuelto en un videoescándalo por recibir dinero en efectivo para Morena, obtuvo el registro en noviembre de 2017, pero empezó a usar el slogan desde marzo de 2015.

"Se proyecta que este espacio funcione como punto de encuentro para los deportistas, aficionados y atraiga a otros que tengan interés en diversos deportes, para producir intercambios, conexiones y relaciones sociales, sobre todo entre la población urbana y rural", explican las prebases de licitación.

Aún está pendiente que Sedatu convoque oficialmente al concurso para asignar el contrato para el estadio.

Desde 2019, el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) ha rehabilitado o construido alrededor de 10 campos y estadios de beisbol.

AÑORANZA

La atención de la familia López Obrador a este recinto viene de antaño, ya que el Presidente jugó en su juventud con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR