Quieren cetro en robótica

AutorLorena Morales

Seis escuelas mexiquenses buscarán hoy el Campeonato Nacional de Robótica de la First Lego League (FLL) 2007, para menores de 14 años de edad, y con ello su pase a la justa internacional.

Son cinco instituciones privadas y una pública que serán parte de los 36 equipos, entre los que habrá representantes de Colombia y EU, que buscarán arrebatarle el título al actual campeón, el Colegio Cedros Sur del DF.

Para ello, los competidores deberán mostrar sus habilidades para programar sus robots y que éstos cumplan 13 misiones en un tiempo límite de 2.5 minutos.

Entre las pruebas, en escenarios simulados, está levantar una celda, cambiar de lugar una presa y recoger contenedores de uranio, entre otras.

Un serio aspirante mexiquense será el Instituto José Vasconcelos, en Toluca, que llega como campeon regional del DF, con su equipo Cobras, y subcampeón del Bajío, con Grillos.

"Ser campeón no es presión, es normal, ganamos porque entrenamos y nos hemos ayudado y así fue como estuvimos trabajando", dijo Alan Ramírez, integrante de Cobras.

"Tenemos que enfocarnos en ser campeones, si lo conseguimos vamos a estar muy orgullosos porque estamos emocionados y ansiosos", agregó Marisol Hernández, de Grillos.

Quienes logren el Campeonato, Subcampeonato, Mejor Diseño de Robot o Mejor Programación obtendrán el pase al Campeonato Internacional que se llevará a cabo en abril en Atlanta, EU.

El Instituto Simón Bolívar, en Toluca, que desde hace tres años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR