Quieren comprar casa de Arreola

AutorMariana Islas

REFORMA/Jalisco

GUADALAJARA.- El Ayuntamiento de Ciudad Guzmán quiere comprar la casa que construyó el escritor Juan José Arreola con sus propias manos, imaginación y corazón, para convertirla en un centro cultural, informó Rocío Elizondo, directora de Desarrollo Económico del municipio.

A pesar de la rebaja de 500 mil pesos hecha por la familia de Arreala al precio en que originalmente la pusieron en venta -2 millones- el Ayuntamiento de Guzmán no cuenta con los recursos para adquirirla.

"Son mil 700 metros y la construyó él con su imaginación y ahí está el corazón plasmado del maestro", dijo Elizondo.

"Nos la dan en un millón y medio de pesos, la tenían en venta en 2 millones de pesos y hay quien les da esto, sin embargo, yo estuve con Claudia Arreola la semana pasada y ella dijo que nos daría la preferencia en el sentido que le queremos dar a la casa", comentó la funcionaria.

Se trata de una casa de madera con pasadizos y jardines, detalló, la cual se puede adaptar para hacer aulas para talleres de música, pintura, así como exposiciones.

"En un espacio que diseñó él, muy especial, que era su recámara, quiero hacer un museo con sus cosas, ponerlo como él lo tenía cuando vivía aquí. Tengo el apoyo de la familia en ese sentido para regalarnos las cosas del maestro", aseguró Elizondo.

Como parte del patrimonio cultural de los guzmanenses, dijo, el centro cultural se llamaría "Arreolarte".

"Así nos 'arreolamos todos'", expresó la funcionaria que llevó una buena amistad con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR