Quieren conquistar el mercado

AutorAnabel Tello

ATIZAPÁN.- Desde comida, zapatos, pistas go-karts y hasta proyectos para mejorar el pavimento en el País, fueron las innovaciones que presentaron más de 500 estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, como propuesta para ingresar al mercado y crear su propia empresa.

Sólo tres de los 50 proyectos que se presentaron el martes en la trigésima Feria de Emprendedores, que organizan en el campus, ganaron becas del 100, 50 y 25 por ciento para continuar con el proyectos en la Incubadora de este plantel universitario.

Carlos Vargas, director de Liderazgo Empresarial, explicó que cada semestre se presentan los trabajos como parte de su calificación final de los alumnos que cursan la materia de emprendedores, misma que se imparte en los últimos semestres de todas las carreras.

"Es una excelente oportunidad para los alumnos que desean abrir su propia empresa, ya que fueron seleccionados los 50 mejores proyectos, de 132 que deseaban participar", explicó el organizador.

Los ganadores del primer lugar, fueron ocho estudiantes del stand número 32, quienes ofrecieron el pastillero con alarma "Past- ik", ya que cumplieron con las bases del proyecto como innovación, rentabilidad, originalidad, entre otros aspectos que calificaron los 53 jueces especialistas en el tema.

"Fue una idea que surgió a principios del semestre, realizamos un estudio mercadológico y todo lo que se requiere para lanzar un producto es revisar costos y proveedores.

"Estamos muy contentos por esta oportunidad, no nos imaginamos estar en primer lugar; continuaremos con el proyecto en la incubadora, pues es una excelente oportunidad", manifestó Rosalba Peñaloza, estudiante de Mercadotecnia.

"El segundo lugar se lo adjudicaron los creadores de Pavimentos Mexicanos, quienes ofrecen bacheo duradero, mezclando concreto, asfalto con caucho y residuos industriales como llantas.

"Todo mundo ha caído en un bache y por consiguiente provocan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR