Quieren contener densidad en LomasRCIU201013-001.TXT

AutorVíctor Juárez

Uno de los ejes en la actualización del Programa Parcial de Desarrollo Urbano (PPDU) de Lomas de Chapultepec, uno de los más antiguos, es el de limitar la transferencia de potencialidades, figura incluida en la ley, en predios de este barrio residencial.

Esto se suma a otras premisas del proyecto, el cual se encuentra en proceso de recibir observaciones antes de ser enviado al Congreso de la Ciudad de México, pero aún no hay consenso en la comunidad de esta colonia.

En entrevista con REFORMA, Carlos Ruiz de Chávez, director de Desarrollo Urbano en Alcaldía Miguel Hidalgo, explicó que el principal objetivo del proyecto de PPDU es destacar la vocación habitacional unifamiliar de la colonia, pero también reconocer las zonas en las que ya coexisten usos de suelo comerciales o de oficinas.

Sin embargo, uno de los aspectos más polémicos de la propuesta se encuentra en la modificación de la densidad en esta colonia, que actualmente oscila entre 750 y mil metros cuadrados por vivienda, para incrementarla a viviendas de 250 a 500 metros cuadrados en algunas zonas.

La disposición de limitar esta figura proviene de uno de los ejes del programa parcial, correspondiente a la identificación y protección de inmuebles con valor patrimonial de la colonia.

"Cabe señalar algo importante que tiene que ver con las transferencias de potencialidades: a partir de los inmuebles catalogados, podrán ser emisores de potencialidad, pero no para las Lomas de Chapultepec, que ningún inmueble de las Lomas pueda ser receptor de transferencia de potencialidad. Es como propuesta del nuevo plan", explicó el funcionario.

El resto de los "ejes" del plan corresponden a la protección de las áreas verdes, en particular las barrancas, la flexibilización de usos de suelo en zonas con impacto comercial, como en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR