Quieren crecer el paseo ciclista en calle de Izcalli

AutorYadira Cruz

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Organizadores de la rutas ciclistasdominical en este municipio pretenden ampliar de 2.4 a 5 kilómetros el recorrido.

Adolfo Garza, representante de Bici Verde y uno de los organizadores, explicó que cada domingo tienen entre 800 y mil personas que acuden no sólo de esta localidad, sino de otros municipios, a pedalear en la Avenida Constitución en el Bicizcalli.

"La afluencia creció a raíz del préstamo de bicicletas y del Municipio que nos permitió estar cada domingo", explicó Garza.

Para el paseo, de 8:00 a 13:00 horas, se cierra la vialidad en sentido hacia Atizapán y se aplica un carril de contraflujo en el sentido contrario.

"Lo que se busca es que sean 5 kilómetros, pero no complicar la vialidad, se busca que sea dañada lo menos posible, el tramo en contraflujo no lleva más de cinco minutos, queremos crecerlo en cuanto tenga más gente", indicó Garza.

El paseo es apoyado por la asociación civil Conoce México en Bicicleta, que mediante el programa "Vamos a dar la vuelta", el cual se aplica simultáneamente en el Edomex, Veracruz, Guadalajara, Chiapas y Querétaro, colabora aportando otras actividades como ejercicios aeróbicos y servicios de salud.

"Nos aliamos para aportar algo a esta ruta que ya había iniciado, los apoyamos con recursos, parte de la integración de la Secretaría de Salud que dan talleres y programas sobre la vida saludable", explicó Ana Toussaint, representante de la asociación.

Ayer, se regalaron 10 bicicletas por medio de redes sociales y mediante competencias que se realizaron entre los asistentes.

"Nosotros venimos al menos unas dos veces al mes, es una opción para hacer ejercicio en familia y siento que no afecta mucho a los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR