Quieren dar 'seriedad' a feria de libro juvenil

AutorDora Luz Haw

Refuerza su seguridad y estrena logotipo, pero cancela el Pasaporte Infantil y éste es el último año que impulsará su Credencial Club: La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), pretende con estas medidas mejorar cualitativamente.

Aunque no se han reportado accidentes en los 27 años de este encuentro, los organizadores se preocuparon especialmente en esta emisión por implementar una logística que atienda eficientemente a las 350 mil personas que se esperan del 15 al 23 de noviembre en el Cenart.

Diversas medidas de seguridad se pondrán en marcha, explica su directora Mónica González. Una es la creación de un manual de "buenas costumbres", con el que se capacitaron a los 80 Colibríes (edecanes) y operadores, en una campaña que promoverá el orden y la limpieza.

También cancelarán el Pasaporte Infantil, con el que los niños juntaban sellos en las editoriales para, a cambio, recibir un libro de regalo, ya que provocó un caos logístico que González describe como "histeria colectiva" y que no fomentaba la lectura.

La Credencial Club, con la cual los niños obtienen un pequeño presente, continuará vigente este 2008, pero desaparecerá el próximo año.

"Se vale decir que el proyecto no fue bien pensado desde el principio y no cumplió las expectativas", dijo.

Para evitar los "amontonamientos" en los stands, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR