Quieren que descanse en México, Madrid y EU

AutorCarlos Rubio

Corresponsal

MADRID.- Las cenizas de Rocío Dúrcal serán esparcidas en México, Miami y Madrid, según voluntad de la familia de la cantante, la cual celebró ayer al mediodía en el Cementerio de la Paz, de la localidad madrileña de Tres Cantos, la ceremonia de cremación de los restos mortales de la artista, fallecida la noche del sábado en su domicilio de Torrelodones, en la capital española.

El esposo de Rocío, Antonio Morales "Junior", y sus tres hijos: Carmen, Antonio y Shaila, asistieron desconsolados al acto, que se llevó a cabo en absoluta intimidad.

Momentos antes, en un hecho insólito, la familia permitió el paso a un grupo de periodistas para que despidieran a la artista en el interior de la capilla ardiente donde fue velada.

Ahí fue posible ver la tristeza que produjo la sorpresiva muerte de Rocío Dúrcal en propios y extraños.

También se pudo constatar que todos trataron de dar ánimos a los deudos de la intérprete, por lo que ni siquiera el que un fotógrafo le tomara fotos al cadáver de Dúrcal ni su detención para quitarle el material, cobraron importancia.

Al abandonar la capilla, los reporteros quisieron expresar su gratitud a la familia de la cantante por su generosidad, ofreciendo un conmovedor aplauso ante el féretro.

Posteriormente, con los rostros demacrados, bañados en lágrimas, "Junior" y sus hijos abandonaron el cementerio para trasladarse a su domicilio, donde se refugiaron para pasar este duro trance.

Figuras en España, como Raphael, Amparo Baró, Carmen Sevilla, Miki, Sara Montiel, Pilar Bardem y Paloma San Basilio, entre otras, acudieron desde el domingo al Tanatorio de la Paz para despedir a su amiga.

El productor y compositor Rafael Pérez Botija, quien realizó para Dúrcal los discos Confidencias (1981) y Entre Tú y Yo (1983), expresó en entrevista telefónica que si bien le causa dolor la muerte de la cantante, la recuerda por su vitalidad.

"Siempre me sorprendió su arrojo, sacaba adelante cualquier situación", comentó.

Por cuestiones laborales, el creador de temas como "La Gata Bajo la Lluvia" y "Jamás te Dejaré", también compartió con Dúrcal parte del embarazo de su hija Shaila.

"Cuando grabamos el disco Confidencias, Rocío estaba tan embarazada que prácticamente no le llegaba el micrófono para poder cantar, tuvimos que cambiar el pie del micro, por uno más largo".

El productor busca organizar un homenaje personal para su amiga.

"Estoy esperando a que lleguen unos amigos de México, fervientes admiradores de ella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR