Quieren detonar la energía solar en el Bajío

AutorREFORMA / STAFF

La Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) y el Clúster de Energía del Bajío firmaron un convenio de colaboración para detonar las energías renovables en esa región del País.

De acuerdo con la Asociación, el convenio tiene el objetivo de promover políticas públicas que fomenten el uso y aprovechamiento de las energías renovables en la zona.

Con base en ello, se busca desarrollar un corredor solar en los cuatro estados que integran esta región, que promueva nuevas inversiones y la creación de cadenas de proveeduría nacional.

Aunque en un principio el Clúster del Bajío estará constituido por Aguascalientes y Querétaro, posteriormente, los estados de Guanajuato y San Luis Potosí se sumarán, con lo cual se fortalecerá al sector solar en la región.

"La premisa es crear un corredor regional que promueva las energías renovables, en particular la solar, e incentivar la creación de políticas públicas que apuntalen este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR