Quieren rediseñan día para peatones

AutorLuis Ocampo

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, buscará rediseñar el Día del Peatón para que se celebre cada mes para promover el respeto a los transeúntes y se impulse la educación cívica en general.

Fernando Schutte, presidente del Consejo, dijo ayer en entrevista que hoy jueves todavía no incluirá cambios el Día del Peatón, pero que espera completar algo nuevo para el siguiente mes.

El Día del Peatón fue planeado durante la administración de Marcelo Ebrard al frente de la Secretaría de Seguridad Pública local y se celebró por primera vez el 25 de noviembre.

En un principio cada mes se dedicaba un día al peatón, pero el 24 de febrero se anunció que el esquema cambiaría para hacerlo de manera trimestral.

Ahora Schutte buscará volver al Día del Peatón mensual, aunque con algunos cambios.

"Le he pedido al Secretario (de Seguridad Pública, Joel Ortega), y le hemos pedido también a cada uno de los delegados políticos, que hagamos un día del peatón al mes, pero que sea del peatón también y algo más", señaló Schutte.

Entre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR