Quieren ecommerce sin fronteras

AutorArely Sánchez

Elevar el monto exento de impuestos para las compras en línea hechas en tiendas estadounidenses desde México no tiene que ser visto como una amenaza, coinciden gigantes del ecommerce.

En el marco de la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), Estados Unidos y México acordaron elevar de 50 a 100 dólares la franquicia y dejarla exenta de pago de aranceles (minimins) en las compras que se envíen por paquetería desde territorio estadounidense hacia algún domicilio mexicano.

"En Mercado Libre estamos convencidos de que el comercio minorista no tiene fronteras, así que comprar en línea o en tiendas físicas, desde cualquier lugar del mundo, debe ser una experiencia sin trabas y reglas equitativas", sostuvo Patricia Delgadillo, vocera de la compañía.

"Entendemos que aún está abierto un proceso de definiciones al respecto. Esperamos que estas nuevas reglas funcionen para apoyar el crecimiento de pequeñas y medianas industrias, y permitan incorporar a los emprendedores mexicanos al comercio digital", agregó.

Carlos Victorica, director Comercial de Internacional y Regional de Linio, manifestó que el cambio en el monto de los minimins dará un impulso al ecommerce en México, que actualmente crece a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR