Quieren forjar crack's

AutorMarisol Juárez

TULTITLAN.- El consejo directivo de la Liga de Futbol de Satélite (Lifutsa) tiene como objetivos de este año consolidar a esta organización deportiva, fomentar este deporte en la zona norte y tener equipos competitivos, donde los jugadores se formen desde su niñez en el balompié.

"Vamos a tratar primero que la pelota ruede, el Torneo de Liga inicia este 20 de enero con un promedio de 160 equipos. Vamos a ponernos a trabajar porque las instalaciones de la liga y los campos son de todos los jugadores que integran esta organización, que no busca fines lucrativos.

"Se tiene planeado aumentar la cantidad de clubes asociados, siempre que tengan los requisitos para que tengan los equipos más facilidades y evitar ser elitista. Cumplir con estatutos de la liga fomentando el futbol en todo Satélite y las áreas circunvecinas", manifestó Juan Martínez, presidente de la liga.

Señaló buscarán realizar un manejo adecuado en cuestión administrativa, sanear el arbitraje, fortalecer cada una de las categorías que existen, que van desde infantil hasta veteranos y hacerlas competitivas.

Indicó que tiene planeado que los equipos o selecciones participen en torneos nacionales e internacionales como lo hacían al asistir a justas en Denver y Dallas, y organizar su propio torneo de verano.

Desde el 22 de noviembre, este consejo directivo de transición tomó posesión de la dirección de esta organización, que en este año cumple 32 años, y tiene planeado convocar a elecciones para el siguiente periodo.

A raíz del retiro del anterior consejo directivo, que encabezaba su ex presidente Pablo Ramírez junto con Jorge Alvarado, Armando Navarrete, José Escamilla y Jorge Gómez, se constituyo un nuevo consejo.

Martínez de la Vega, expresó que estará como presidente de la liga hasta el 2002, pero espera que terminar antes de ese periodo, donde lo fundamental será consolidar la liga y convocar a elecciones para el nuevo presidente.

"Los campos de la Lifutsa, que están en Tultitlán, están como ejidos y uno de los proyectos es regularizarlos. Tenemos un proyecto piloto de fomentar el futbol femenil, hay dos equipos interesados y vamos a promoverlo en las escuelas de la zona en la categoría preinfantil.

"El año pasado tuvimos visores de Atlas y del Atlante, y cuando nosotros vemos jóvenes con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR