Quieren fortalecer agrupación

AutorAnabel Tello

ATIZAPÁN.- Uno de los principales retos de la Asociación de Colonos de Fuentes de Satélite y Fuentes del Sol es incrementar el número de socios, pues actualmente sólo agrupa a 140 de las mil 500 familias que ahí habitan.

La responsabilidad de hacer esto posible recae en la recién renovada dirigencia, en manos de Jorge Zorrilla, un joven de 21 años y estudiante de Derecho en la Universidad Anáhuac.

"Queremos trabajar para tener una mejor calidad de vida y aumentar la plusvalía de nuestro fraccionamiento, que cada vez ha ido decayendo", dijo el líder vecinal.

Establecer vías de comunicación para motivar la participación de los colonos, agregó, es lo que busca la agrupación.

Seguridad, administración, gestión y mantenimiento son los objetivos que Zorrilla se ha trazado para los próximos dos años que tendrá el cargo.

Apenas el 17 de mayo fue renovada la mesa directiva de la agrupación, en una elección en la que votaron únicamente 37 de los socios.

Esta escasa participación ha motivado en los últimos años polémica pues, aunque está establecido que cada dos años se debe erigir una nueva dirigencia, han habido casos de líderes con una permanencia mayor en el cargo.

anabel.tello2@reforma.com

Mesa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR