Quieren hacer música para 'Nicotina'

AutorRodolfo Monroy

El dueto Sin Bandera ha sido invitado por la productora Altavista Films para formar parte del soundtrack de la cinta mexicana Nicotina, protagonizada por Diego Luna, que se estrenará el 8 de septiembre en el Festival de Cine de Toronto, y llegará a las salas nacionales el próximo 3 de octubre.

Noel Schajris y Leonel García comentaron que la propuesta aún no se concreta, pero estarían encantados de formar parte del séptimo arte, un medio para el que esperan trabajar frecuentemente.

"Nos encontramos un día a la productora de Nicotina en uno de esos 'air bus' que te llevan del avión a la estación y nos dijo: '¿ustedes son Sin Bandera? Me dijeron que están interesados en hacer música para una película'.

"Y sí, nosotros amamos el cine, somos cinéfilos a morir y creemos que la música es una parte vital de este arte que es bellísimo. Seguro querríamos participar en algo así siempre y cuando sea lo correcto, y de aquí en adelante me gustaría tener algo que ver con el cine", expresó Leonel, durante la presentación de su nuevo sencillo "Mientes Tan Bien".

Nicotina relata la historia de un tímido "hacker" (Luna) quien tiene la inteligencia suficiente para poder ingresar a los archivos supuestamente más seguros del mundo, actividad que lo relaciona, sin quererlo, con la mafia.

El dueto, que actualmente se encuentra en la grabación de su nuevo álbum De Viaje, expresó que no tiene los elementos suficientes para opinar o hacer un juicio sobre la payola, pero que se debería tomar más en cuenta lo que es bueno musicalmente hablando y no tanto lo que pudiera ser apoyado o no.

"Es un tema escabroso en el que hay que estar dentro para poder hablar. Sabemos de oídas lo que te cuentan o dicen, en realidad no sabemos qué es lo que pasa, cómo se maneja, sabemos que ha sucedido y que en algunas circunstancias ha pasado.

"Lo único que nos toca decir como músicos es que ojalá hubiera métodos para tocar las canciones en la radio que no afectaran la calidad musical. Que hubiera un criterio más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR