Quieren IFE para trámites

AutorSandra García

TOLUCA.- Para no perder la oportunidad de obtener la credencial de elector y poder tanto votar como realizar trámites o acreditar la mayoría de edad, desde el sábado miles de mexiquenses acamparon en las banquetas cercanas a los módulos, donde cenaron, pernoctaron y desayunaron para ser de los primeros en tramitar su IFE.

A sus 65 años de edad, Margarita Domínguez cenó en la calle Ignacio Allende donde se ubica el módulo para tramitar la credencial, y tras pernoctar bajo temperaturas de cero grados fue de las primeras 100 en ser atendidas ayer.

"¿Por qué tramitarla hasta hoy? Fue dejación ahora sí. El trámite que hice fue la renovación de la credencial 03. No la quiero para votar, si fuera para eso no hubiera pasado la noche aquí, más bien la quiero para hacer mis trámites, ya ve que sin esto uno no hace nada", dijo Domínguez.

Mariana Gómez, quien en mayo cumple 18 años, ocupaba el último lugar de la fila y tendría que esperar más de mil turnos para ser atendida, pero dijo que lo que le emociona de tramitar la credencial es que le permitirán pasar a algunos bares y discotecas, pues sin el IFE no puede.

"Vine toda la semana y la verdad me desesperé mucho. Llegaba, veía la fila y me iba (...) Me interesa porque ya es asunto como de fiesta, porque todo el mundo te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR