Quieren impulsar farma

AutorNorma Zúñiga

Conocer la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a profundidad, desde su personal hasta sus alcances, son algunas de las cualidades que distinguen a Julio Sánchez y Tépoz, de sus antecesores.

Con cinco años laborando para el órgano regulador es una cara conocida para la industria y el equipo de 2 mil colaboradores de la Cofepris.

Como Comisionado de Fomento Sanitario le tocó impulsar la transformación del organismo, de arrastrar rezago de registros sanitarios y filas de cientos de usuarios en espera a convertirse en un regulador ágil, con tiempos de aprobación de medicamentos que compiten con Europa y Estados Unidos.

"Era predecible que alguien interno que conoció este crecimiento, este cambio, pudiera seguir haciendo las cosas con este mismo ritmo", reconoció el abogado, quien ha laborado en órganos reguladores desde hace 15 años, primero en la Comisión Federal para la Competencia Económica (Cofece) y después en la Profeco.

Ésta es su pasión, sostiene con orgullo, desde la silla que le dejó a inicios de este año Mikel Arriola, ahora titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"A mí me encanta trabajar en entes regulatorios, sobre todo porque sé que hay una gran oportunidad para que desde la regulación se pueda generar arquitectura de mercado", expresó.

Desde la Comisión de Fomento Sanitario, recordó, le tocó implementar el Programa Integral de Simplificación, con el cual han eliminado el rezago de miles de registros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR