Quieren albañiles... instruidos

AutorMartín Morita

MÉRIDA.- Los albañiles yucatecos ya no serán simples alarifes, a partir de ahora irán a una escuela, donde obtendrán una "certificación laboral".

Se trata de un plan piloto que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmó mediante convenio con dependencias y sindicatos y que permitirá que un grupo de 110 alarifes se conviertan en la "primera generación" de albañiles "profesionales".

"Estamos apostando por la capacitación en la mano de obra, que significará mayores niveles de competitividad y mejores condiciones de vida", dijo el presidente local de la CMIC, Tuffy Gáber Flores.

En esta formación de albañiles de "de primera", participan la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán.

El programa arrancó, en su fase inicial, con 110 albañiles, que en un mes y después de cien horas de estudio recibirían una certificación de la calidad de su trabajo.

"Es, en efecto, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR