Quieren jueces de Maguey un mejor cine LGBTQ

AutorViridiana Muñoz

Desde hace 20 años, el cine LGBTQ+ ha tenido mayor visibilidad en México, pero aún falta camino por recorrer, consideran los actores Luis Alberti y Dana Karvelas y la cantante Regina Orozco, jueces de la novena edición del Premio Maguey.

"Necesitamos evolucionar nuestras narrativas, pasar de la pornomiseria de cuando se retrata la vida gay, o lo sórdido que es el mundo queer, porque aunque es real y es algo que se tiene que visibilizar, se tiene que dar un paso o nos vamos a quedar atorados en ese mismo aspecto.

"En México hay una doble moral y una hipersensibilidad con todos los temas y ahí es donde debemos dar el brinco para tener un cine mucho más abierto", argumenta Alberti.

Dana Karvelas, primera intérprete transgénero mexicana en ganar un premio como Mejor Actriz, por Estrellas Solitarias (2014), señala que países europeos como Francia y Alemania llevan la delantera del cine incluyente, pero Latinomérica también está haciendo lo propio.

"Hace falta que los directores se avienten a hacer más cine LGBT, que pierdan ese miedo al qué dirán y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR