Quieren licitar parquímetros

AutorÓscar del Valle

La instalación, operación y administración de los parquímetros en la Ciudad podría darse a través de licitación en lugar de un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR).

El diputado local de Nueva Alianza, Jorge Gaviño, anunció en conferencia de prensa que presentará una iniciativa para reformar la Ley del Régimen Patrimonial y del Servicio Público para cambiar la forma en que se entregan de manera directa y sin competencia los servicios de parquímetros en la Ciudad.

De acuerdo con Gaviño, al cambiar la metodología de entrega de PATR a una licitación, el particular se haría responsable del servicio a través de una concesión, lo que abre los mecanismos de control y transparencia en su operación.

"Se da este tipo de permisos a través de justamente un Permiso Administrativo Temporal Revocable, que está regulado, y se da con la autorización del Oficial Mayor, que da un tramo de vía pública a la empresa para que ponga los aparatos correspondientes.

"La autoridad de una manera unilateral revisa los requisitos que previamente le pide al particular y otorga el permiso, sin necesidad de hacer una licitación pública, lo que implicaría que concursen y participen varios particulares que ofrezcan el mejor servicio y condiciones", explicó el asambleísta.

La concesión regula el otorgamiento de un servicio, que debe ser público, a través de un particular que tiene la capacidad de realizar la función.

Por otra parte, en caso de que se cambie la figura jurídica, de PART a concesión, Gaviño impulsará mecanismos de transparencia de los recursos que son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR