Quieren marchar en Panamericanos

AutorAdrián Basilio

Para evitar que la marcha tricolor se quede fuera de Lima 2019 la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) solicitó a la Jefatura de Misión aceptar a los dos primeros del selectivo nacional en ambas ramas aunque no hayan registrado la marca mínima acordada.

Antonio Lozano, presidente de la FMAA, confió en que la Jefatura acepte la propuesta, misma que ya había contemplado y que de alguna manera se consolidó luego de que la subcampeona olímpica y mundial Lupita González no fuera exonerada de dopaje como esperaban las máximas autoridades deportivas del País.

El Challenge de Caminata de la especialidad celebrada el mes pasado en Michoacán era el filtro para los andarines tricolores y los dos primeras accedían a los Juegos Panamericanos siempre y cuando registraran 1h34'00" las mujeres, y 1h23'00" los hombres.

Pamela Enríquez fue la mejor local al cruzar décima la meta con crono de 1h35'15"; Ilse Guerrero ocupó el casillero 13, con 1h35'50". En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR