Quieren mayor castigo para 'Madame'

AutorAntonio Nieto

Alejandra Gil, conocida como "La Madame de Sullivan", fue sentenciada a 15 años de cárcel, pero dos de sus víctimas y la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) apelaron esa condena con el fin de que el castigo sea mayor.

El argumento de la jueza interina, Beatriz Corona Valdez, fue que Gil y su hijo Omar Sayún Gil, también sentenciado, cometieron varios delitos en una sola conducta.

No obstante, la PGJDF y Héctor Pérez, abogado de dos de las víctimas, consideraron que Gil debió ser sentenciada por más delitos y con una pena más elevada.

"El criterio de la jueza fue que hubo concurso real de delitos, es decir, que con una sola conducta se cometieron varios delitos.

"También apelamos la reparación del daño, por no cumplir estándares internacionales de derechos humanos; la jueza no fijó daño material emergente y lucro cesante, por ejemplo", argumentó Pérez.

El Ministerio Público de la Fiscalía Antitrata apeló de igual modo la resolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR