Quieren mejor planeta

AutorAnabel Tello

TEPOTZOTLÁN.- Seis universidades y cinco empresas de Cuautitlán Izcalli, se inscribieron a La Carta de la Tierra, documento que promueve el cuidado al medio ambiente y valores.

Dicho proyecto, creado por la Comisión Mundial de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, es comandado en México por Mateo Castillo, secretario nacional de La Carta de la Tierra.

De tal forma, en la Reserva Ecológica Xochitla las universidades y empresas se adhirieron al documento que expresa los principios fundamentales para la construcción de la comunidad del siglo 21, con el fin de amparar la sustentabilidad del planeta.

"Más del 50 por ciento de las universidades del País se han adherido a este compromiso de sustentabilidad con la Carta de la Tierra.

"En contraste, en las empresas no hemos avanzado mucho porque nos hemos avocado a fortalecer talleres en el sector educativo", dijo Castillo.

Añadió que México recientemente obtuvo el Premio Mundial de La Carta de la Tierra, luego del avance en las actividades de promoción que ha logrado para el proyecto.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli promueve la inscripción a este proyecto ambiental, pero en los últimos cinco años se han asentado 25 mil nuevas casas en la "Ciudad Modelo" que pretendía ser este municipio.

"Si bien hemos desarrollado dos parques industriales y 5 mil casas al año, las cuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR