Quieren mejorar su imagen

AutorDayna Meré

La minería quiere quitarse la imagen que organizaciones civiles y comunidades le han impuesto de ser una industria que daña el medio ambiente.

Esto debido a desastres naturales como el de la contaminación del Río Bacanuchi, en Sonora, en 2014.

Por ello, con una nueva campaña de publicidad, que incluye anuncios de cine a través de Cinemex, la Cámara Minera de México (Camimex) lanzó la campaña México Minero "Todo tiene un inicio. Todo inicia con la minería".

Sergio Almazán Esqueda, director general de la Cámara, explicó que empresas, trabajadores, autoridades y proveedores de la industria minera en México están convencidos de que la minería es un sector productivo centenario con un elevado aporte económico, histórico y cultural.

"Ahora, toda la industria se unió para impulsar la campaña de México Minero 'Todo tiene un inicio. Todo inicia con la Minería', para dar a conocer a la población que los minerales son el inicio de prácticamente todo lo que nos rodea.

"Computadoras, teléfonos celulares, autos, aviones, cohetes, lavadoras, refrigeradores, puentes, carreteras, herramientas, equipos médicos... hacia donde se voltee la vista podemos encontrar objetos elaborados con recursos derivados de la minería, por eso es importante que la gente reconozca y valore los aportes de la minería", explicó en entrevista.

Agregó que la campaña "México Minero" pretende que la población valore la minería y reconozca los beneficios que ofrece en la vida diaria, y que a su vez conozca todas las acciones positivas que emprenden las empresas y organismos públicos y no gubernamentales a favor de la minería con responsabilidad social y ambiental.

Las expectativas de la campaña son claras: que la población crea en la transformación de la tierra a partir del conocimiento; en oportunidades de trabajo que transforman las condiciones de vida; en la generación de condiciones laborales dignas y justas.

Asimismo, que crea en alianzas estratégicas que propicien el desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR