Quieren menos TV y más ejercicio

AutorManuel Durán

Antes de las activaciones del Programa SaludArte impulsado por el Gobierno del DF, los hijos de Irene Salazar pasaban sus tardes viendo televisión y, el ejercicio físico, ni siquiera era un plan en la familia.

El Instituto Nacional de Salud Pública calcula que el 30 por ciento de los niños están frente al televisor 28 horas a la semana, un promedio de cuatro horas de ocio cada día.

Ante estas cifras, las autoridades capitalinas esperan que esta tendencia se revierta al menos en 100 escuelas públicas de colonias de alta marginación de la Ciudad, donde se aplica SaludArte.

Los cuatro hijos de Irene, quien vive en la Colonia Barrio Norte, en Álvaro Obregón, conocieron la palabra activación y apagaron el televisor.

Las activaciones, contó Irene, han provocado en sus hijos mayor interés por ir a la escuela, el plantel Adolfo Ruiz Cortines.

"La mayor parte de la tarde veían la tele, toda la tarde. Uno de mis hijos agarró por estar también en la computadora", recordó.

Ayer, en el Domo del Deportivo Plan Sexenal se reunieron 670 niños, acompañados de sus padres, para presentar la muestra "Nutrición y Activación Física: un reto de salud".

Irene fue parte del grupo, hizo pareja con su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR