Quieren 'piratear' a los piratas

AutorFrancisco Ortiz

TOLUCA.- Si en la lucha contra la piratería no puedes contra el enemigo... invítalo a vender mercancía dentro de la ley.

Bajo esta premisa las autoridades enfrentan la venta de mercancía apócrifa en tianguis y bazares de la entidad a través del Convenio de Combate a la Piratería y al Contrabando de Mercancías.

Derivado de dicho acuerdo, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) promueve mesas de negociación con vendedores piratas, principalmente en el Valle de Toluca.

"Se identifican los productos que se desplazan en este tipo de mercados, en qué cantidades y bajo qué características de precio y calidad; la intención es informar a los sectores industriales sobre el tipo de mercancías que se distribuye en el mercado informal.

"Empresas como Nike y Adidas han consultado al exterior y han confirmado que van a diseñar toda una línea de productos para el mercado popular", reveló Fidel López, director del Instituto para la Protección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR