Quieren polis flacos, listos y bien pagados

AutorHenia Prado

Los jóvenes de la Ciudad de México quieren a policías flacos, educados y con actitud, según la consulta estudiantil "La Policía que queremos", realizada por la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF).

Emilio Álvarez Icaza, Presidente del organismo, explicó que se visitaron 124 planteles de educación media superior, y se obtuvo la participación de más de 100 mil alumnos que vertieron 336 mil opiniones.

Para recolectar las ideas se hicieron ejercicios de reflexión y diálogo en las aulas, y se elaboraron propuestas.

"Es constante la referencia de los policías como 'gordos', mal presentados. Principalmente proponen que se les dé capacitación física y que tengan mejor presentación.

"Es frecuente la mención de las actitudes de los policías como agresivas, prepotentes, sin educación, groseros, morbosos; para ello proponen que se les den cursos de actitud y sobre todo de valores", dijo Juan Pablo Aedo López, del CETIS número 2.

La Comisión puntualizó que la opinión de los alumnos de Colegios de Bachilleres, Centros de Bachilleres, CONALEP, CECATI y CETIS significa el 95 por ciento del total de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR