Quieren proteger a dueños de autos

AutorErnesto Osorio

Una iniciativa de ley que busca regular los estacionamientos públicos de la Ciudad fue presentada ayer por la diputada del PAN Celina Saavedra.

El nuevo ordenamiento obligará a estos establecimientos a contar con una póliza de seguro por los daños que sufran los automóviles durante su resguardo, explicó la legisladora.

Dijo que los mil 515 estacionamientos públicos registrados oficialmente en la Ciudad son regulados por la Ley de Establecimientos Mercantiles, vigente desde 1991.

"En la actualidad, los estacionamientos operan en terrenos sin uso de suelo, bajo condiciones inadecuadas o de manera ilegal al no contar con la documentación requerida para su funcionamiento, por lo que se busca darle sustento legal a esta actividad", explicó.

La nueva ley incluye además que para el caso de los acomodadores, valet parking y estacionamientos vinculados a un giro mercantil, éste deberá capacitar a sus trabajadores.

Otra de las disposiciones, es la creación de una Comisión Consultiva de Fomento a estos negocios, la cual se integrará con un representante del Jefe de Gobierno, uno de la Coordinación General del Transporte de la Setravi, otro más de la la Procuraduría Federal del Consumidor y un representante de la Cámara Nacional de Comercio.

Dicha Comisión se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR