Quieren reformar la Ley Fintech

AutorJessika Becerra

Los participantes del sector de tecnología financiera buscan ampliar el alcance de la Ley Fintech, según especialistas consultados.

Indicaron que los participantes del mercado Fintech se han reunido con Carlos Orta Tejada, vicepresidente de política regulatoria de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para exponer que hay plataformas de tecnología financiera que no encajan en la Ley Fintech publicada el 9 de marzo pasado.

Incluso, comentaron que la Ley será reformada para reconocer figuras de tecnología financiera que no incluyó y que están en funcionamiento, de acuerdo con Luis Ramírez, socio de IT Lawyers y director general del Centro Iberoamericano para el Desarrollo e investigación de la Ciberseguridad.

Comentó que hay empresas que por su operación no se adaptan a las figuras que reconoce la Ley Fintech.

Por ejemplo, las que realizan ofertas iniciales para lanzar criptomonedas (ICO por sus siglas en inglés), así como tokens de valor y tokens utilitarios.

"Una empresa que ahora usa token utilitarios, no podríamos decir que es una Fintech porque no entra dentro de los supuestos que están en la Ley. Sin embargo, es una empresa que sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR