Quieren segunda hipoteca

AutorNallely Ortigoza

Ante los cambios en la dinámica poblacional, especialistas pidieron que el Infonavit tenga la capacidad de otorgar una segunda hipoteca a quienes ya liquidaron la primera.

Actualmente, por ley, el Instituto de vivienda sólo puede otorgar un crédito por derechohabiente.

Sin embargo, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), pidió que el Infonavit tenga esta capacidad.

El otorgamiento de una segunda hipoteca tendría dos ventajas para los trabajadores, la primera sería la formación de patrimonio, y la segunda sería que el derechohabiente tendría una mejor oferta con el Instituto que con los bancos, señalo Adán Larracilla, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

"Lo único que hay que cuidar -y doblemente- es que (los créditos) se otorguen responsablemente hasta donde realmente pueda el derechohabiente", agregó Larracilla.

Por su parte, Jesús Gómez, subdirector de Planeación y Finanzas del Infonavit, aseguró que el dar un segundo crédito a algunos derechohabientes no afectará las finanzas del organismo.

La reforma a la Ley del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR