Quieren traer japoneses a México

AutorEsther González Jacques

Con el inicio del vuelo México-Tokio de Aeroméxico, el Consejo de Promoción Turística (CPTM) empezará una campaña de promoción para incrementar el número de visitantes japoneses en el País.

"En noviembre comenzó una campaña de 'México en Japón', en la que se tienen exposiciones gastronómicas y artesanales", advirtió Magdalena Carral, directora del CPTM.

La campaña se extenderá hasta marzo y resaltará valores deportivos, arquitectónicos, históricos y sitios catalogados como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

"Un turista japonés gasta per cápita 2 mil 200 dólares por viaje", aseguró Carral.

Con este esfuerzo se buscará incrementar las relaciones bilaterales de turismo y comercio; el CPTM invertirá 2.2 millones de dólares en dicha campaña.

"Más que sol y playa, queremos vender la cultura, la gastronomía y el turismo de aventura que hay en México; estamos preparados para abrir el mercado con el continente asiático", destacó Rodolfo Elizondo, Secretario de Turismo.

Por el momento se calcula que 6 millones de japoneses visitan anualmente México y se espera aumentar la cifra a 10 millones, afirmó.

Por parte de Aeroméxico, la empresa se prepara para ofrecer un servicio que también abarque los gustos asiáticos.

Un ejemplo de ello es que en los vuelos se servirá un menú mexicano, uno japonés y otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR