Quieren usar celulares para adquirir Cetes

AutorJessika Becerra

Pronto se podrá invertir en Cetesdirecto por medio del teléfono celular, adelantó Gerardo Rodríguez, subsecretario de Hacienda.

En entrevista, dijo que la dependencia está desarrollando el mecanismo para que este servicio se pueda ofrecer a finales de este año.

Cetesdirecto es un programa que permite a los ahorradores tener acceso a todos los papeles del Gobierno desde 100 pesos y sin pagar comisión.

"El sistema de banca móvil y pago móvil nos va a abrir la ventana para tener una aplicación (para Cetesdirecto) a partir de dispositivos móviles", aseveró Rodríguez.

"Hay muy buenas perspectivas con lo que anunciamos recientemente de banca móvil y la apertura simplificada de cuentas; estamos viendo como lo podemos utilizar en Cetesdirecto para poder hacer todavía más flexible la herramienta y hacerle más fácil a la gente el poderlo contratar", agregó.

Detalló que desde el 26 de noviembre del 2010, cuando se lanzó el programa Cetesdirecto, hasta ahora, se han abierto más de 6 mil cuentas activas.

Señaló que 5 mil 125 fueron contratadas en el portal de internet www.cetesdirecto.com y mil 736 en las sucursales del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

El pasado viernes, la Secretaría de Hacienda publicó en el Diario Oficial de la Federación las reglas para que los bancos y sus corresponsalías puedan abrir cuentas de ahorro de baja transaccionalidad y con límites en los depósitos mensuales que se podrán operar desde teléfonos celulares.

"Con la apertura simplificada vamos a poder activar las cuentas mucho más rápido y sobre todo, se va a poder explicar que ya no necesitas ir ni a una sucursal de Bansefi, ni necesitas firmar electrónicamente el contrato", aseveró el subsecretario de Hacienda.

Actualmente, para firmar el contrato electrónico, el usuario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR