Quieren verde Los Remedios

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- Vecinos de Paseos del Bosque y Las Huertas decidieron regresar el color verde a la cañada del Río Chico, ubicado en el Bosque de los Remedios, pero exigieron la ayuda del Gobierno municipal para extender las labores de limpia.

A los colonos de la zona residencial y popular los separa una barranca por la que corre el río, pero juntos convirtieron ayer un tiradero de basura de 300 metros de largo en área verde.

Sin embargo, afirman que necesitan la intervención de las autoridades para completar la limpieza de 12 tiraderos más ubicados a lo largo de dos kilómetros.

Ramiro Juárez, miembro del grupo "Reserva Ecológica Chico Mendes", explicó que aunque organizan campañas de reforestación y limpieza, no tienen los recursos necesarios para limpiar la poligonal de Los Remedios.

"Ha habido alguna participación de OAPAS, Servicios Públicos y Ecología, han venido a trabajar con nosotros, pero no lo hacen muy seguido; OAPAS ha venido en los últimos tres años unas cuatro veces, es mínimo el apoyo que nos han dado", señaló.

En las zonas donde se ubican los tiraderos el olor a basura domina el ambiente, y donde los colonos han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR