Quiero Casa, premiado por la ADI

El desarrollo "Paseo 136" de Quiero Casa -ubicado en la calle de Bucareli #136, en el Centro de la Ciudad de México- fue merecedor del tercer lugar de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios(ADI) en la categoría de Vivienda Residencial Media, por ser un modelo inmobiliario exitoso que rescata un edificio patrimonial.

En el marco del Real Estate Show 2018 de la ADI -el 6 de marzo en la Hacienda de los Morales- se concedió este premio a Quiero Casa, reconociendo que "Paseo 136" -un conjunto de 130 departamentos- recupera un espacio catalogado y lo convierte en patrimonio urbano, conjugando oferta de vivienda a precios asequibles, con un diseño moderno integrado al contexto urbano de la Ciudad de México.

Como sucede en otras grandes ciudades del mundo que redensifican los predios aprovechando la infraestructura urbana existente (agua potable, drenaje, energía eléctrica y viabilidad), Quiero Casa privilegia el desarrollo de la vivienda intraurbana. Su prioridad es ofrecer vivienda digna en zonas céntricas y bien comunicadas, buscando mejorar la calidad de vida de los mexicanos y el entorno social.

Un desarrollo que rescata un inmueble catalogado

El predio de Bucareli #136, una gran residencia en la época porfiriana, se convirtió con el transcurrir de los años en una bodega industrial casi destruida y condenada al abandono. En 2015, Quiero Casa compró los 2,002 metros cuadrados de ese terreno para rescatar el inmueble y edificar 130 departamentos.

No es común que un desarrollador inmobiliario invierta en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR