Quiero evitar la fatiga

AutorSandra Rodríguez

Quien haya visto series de televisión como Newlyweds, de MTV, estará de acuerdo en que hay parejas que se la pasan discutiendo. Lo terrible es que tú y tu nuevo esposo también pueden estar irritables e impertinentes desde el inicio de luna de miel... si los ataca el temible jet-lag.

Se trata de una condición que surge al viajar, caracterizada por la fatiga extrema, la dificultad para concentrarse, los problemas de sueño o insomnio en horas inapropiadas y las actitudes irracionales.

El jet-lag se presenta, sobre todo, al atravesar varios meridianos cuando se vuela, debido a los cambios de horario. Volar hacia el este suele ser más desgastante que volar hacia el oeste.

Incluso tras vuelos de mediana duración, el jet-lag te puede pescar si has estado cansada o tensa, cosa que no sería rara, dado que la planeación de una boda siempre genera al menos un poco de tensión.

Un estudio de la empresa farmacéutica Upjohn demuestra que el 94 por ciento de los viajeros llega a experimentar jet-lag en algún momento.

Algunas personas consideran que los suplementos con la hormona melatonina, tomados oralmente, ayudan a prevenir el jet-lag. No todos los investigadores coinciden, pero si te interesa probar, tu médico te puede dar una receta.

Hay alternativas homeopáticas a la melatonina que puedes adquirir, desde luego, con un homéopata. También están disponibles en tiendas naturistas o a través de www.nojetlag.com. Sin embargo, tampoco han sido plenamente avaladas por la ciencia.

Pero no te preocupes. Podrás disfrutar de tu luna de miel al máximo, aunque el vuelo a tu destino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR