Un quinteto que enamora

AutorREFORMA / STAFF

De entre todas las entidades que han recibido el nombramiento de Pueblos Mágicos en el País, seleccionamos estas cinco para hablar un poco sobre sus tradiciones y bellos paisajes. Ojalá te inspires a planear una futura travesía.

TRADICIÓN Y CULTURA COLONIAL

Chiapa de Corzo, en Chiapas, es una de las ciudades más bellas; localizada a tan sólo 15 minutos de la capital, su valor radica en su historia, debido a que fue la primera ciudad fundada por los españoles en ese estado, durante el siglo 16. Descubre el templo de Santo Domingo de Guzmán y el edificio conventual anexo al mismo, ahora sede del Museo de la Laca, para ver cómo se fabrican jícaras, baúles y cruces. Navega el Parque Nacional Cañón del Sumidero, -los embarcaderos se encuentran muy cerca de la ciudad-, tómate una selfie en el conjunto mudéjar de La Pila y conoce la danza de los parachicos, que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2010.

MARAVILLA GEOLÓGICA

También conocido como "el jardín de Nuevo León", gracias a la cantidad de atractivos naturales que ofrece a locales y viajeros, el Pueblo Mágico de Bustamante se localiza a unos 119 km de Monterrey y se llama así en honor al militar Anastasio Bustamante, ex Presidente de la República Mexicana. Visita las Grutas de Bustamante, también conocidas como las Grutas del Palmito. El recorrido de la parte abierta al público dura unos 45 minutos; recorre el Cañón y el Ojo de Agua San Lorenzo. Admira las arboledas, formaciones rocosas naturales y un tranquilo ambiente que invita al descanso. Mientras recorres el Centro Histórico del Pueblo Mágico y el Callejón del Beso no dejes de saborear el pan de horno de leña, que tiene más de 100 años de tradición.

UN HERMOSO RINCÓN

Loreto es el asentamiento más antiguo de Baja California Sur. Es el hogar de la primera misión de toda California, establecida en 1697 por misioneros jesuitas. Con el pintoresco pueblo, las hermosas aguas del Mar de Cortés y las islas Coronado justo en la costa, este sitio atrae a turistas que vienen a pescar, bucear y relajarse. Una de las principales atracciones entre los meses de enero hasta marzo, es observar a las majestuosas ballenas jorobadas y azules que llegan hasta las cálidas aguas de Baja California Sur para dar a luz; también hay que recorrer el Malecón, disfrutar de las playas y bellos atardeceres en esta localidad. Conoce más de la historia de la ciudad y de California en la Misión de San Javier y el Museo de Loreto sobre las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR