Un quinteto imperdible

AutorREFORMA / STAFF

Poseedora de una vibrante escena musical, Nueva Orleans atrae a melómanos de todo el mundo. Pero también a quienes gustan emocionarse en peculiares sitios, conocer importantes pasajes históricos y disfrutar de una privilegiada gastronomía. Aquí algunos pretextos para visitar esta urbe.

A RITMO DE JAZZ

El New Orleans Jazz Museum documenta la historia de este género musical, así como la carrera de los músicos que los forjaron.

En el sitio se exhiben instrumentos, memorabilia y archivos fotográficos de artistas como Clarence "Gatemouth" Brown, Professor Longhair, Katja Toivola, Fats Domino, Louis Armstrong, Dizzy Gillespie y Pete Fountain, entre otros. El museo jugó un papel importante en el rescate de instrumentos durante el paso del huracán Katrina en la ciudad.

nolajazzmuseum.org

PRESERVAR EL SONIDO

Este pequeño local -llamado Preservation Hall y ubicado en el número 726 de la calle de St. Peter- en el barrio Francés, tiene como misión ejecutar y preservar el estilo del jazz tradicional de Nueva Orleans. Es una especie de santuario para los melómanos.

Fue concebido en 1961 y a la fecha sigue siendo el lugar de referencia para escuchar a The Preservation Hall Jazz Band. El sitio es reducido, por lo que vale la pena revisar los horarios de sus presentaciones y llegar con tiempo.

www.preservationhall.com

UN FAMOSO CEMENTERIO

Enclavado en pleno Garden District, el Lafayette Cementery No. 1 ha funcionado desde 1833 y se caracteriza porque los nichos no fueron construidos de forma subterránea, sino elevada, debido al nivel del río Mississippi. La mayoría de las tumbas son verdaderos monumentos dignos de admirarse, siendo una de las que más visitadas una cripta metálica, con decoraciones puntiagudas, conocida como "la tumba de Lestat"; se dice que sirvió de inspiración a la escritora Anne Rice para crear su novela "Entrevista con el Vampiro". En el cementerio se han filmado series como The Originals y NCIS: New Orleans.

www.neworleans.com/listing/lafayette-cemetery-no-1/32160/

TODO UN FESTÍN

El Arnaud's Jazz Bistro es un elegante restaurante en el corazón del Barrio Francés, con vista a Bourbon Street, que te transportará a la época de oro de Nueva Orleans. El servicio, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR