Quita SSP ambulantes para agilizar simulacro

AutorRafael Cabrera y Henia Prado

Para que su simulacro de sismo se realizara en poco tiempo, la Secretaría de Seguridad Pública ordenó retirar los puestos ambulantes del pasillo que desemboca a la Glorieta de Insurgentes, los cuales en una emergencia real serían un obstáculo.

Los vendedores confirmaron que la Unidad Departamental de Protección Civil de la dependencia les solicitó instalarse después del simulacro, realizado ayer en recuerdo al terremoto de 1985, para que los mil 600 empleados avanzaran más rápido.

A las 12:00 horas, la SSP inició el desalojo de empleados de los 12 pisos del edificio sede, con la guía de 60 brigadistas.

Los empleados caminaron sobre la calle de Liverpool, en la Zona Rosa, y tomaron el pasillo para reunirse en la explanada de la Glorieta, considerada una zona segura.

Durante el ejercicio, también fueron cerradas varias calles por la Policía, para facilitar el simulacro.

A las 13:30 horas, luego de que los participantes regresaron a sus oficinas, decenas de comerciantes ambulantes se instalaron y volvieron a dificultar el paso peatonal.

El titular de la SSP, Joel Ortega, no participó y llegó a bordo de un helicóptero a sus oficinas, cuando los brigadistas alistaban el fin del simulacro de sismo.

El tiempo registrado en el simulacro fue de 8 minutos y 50 segundos, cuatro minutos menos que en 2005, se informó.

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) también realizó su simulacro, dejando sus instalaciones sin trabajadores ni visitantes por algunos minutos.

"Que la gente recuerde que sí hay un peligro real en esta ciudad, que es una zona sísmica, que desde el 85 a la fecha sí se han tomado medidas preventivas", indicó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR