Quita área verde ALDF a Santa Fe

AutorÓscar del Valle y Ernesto Osorio

Santa Fe dejará de contar con 11 mil metros cuadros de área verde.

En votación mayoritaria, el Pleno de la Asamblea Legislativa del DF aprobó la modificación del uso de suelo de un predio ubicado justo en frente de la Alameda Poniente, en la Delegación Álvaro Obregón.

Se trata de un terreno de 11 mil 364 metros cuadrados identificado en el dictamen con la dirección Avenida Justo Barros Sierra sin número, en la Colonia Alameda Poniente, aunque dicha colonia no se ubicó dentro del mapa de la Delegación.

El uso de suelo del predio era "área verde" y se cambió a "zonificación ES" (que significa equipamiento de administración, salud, educación y cultura) y podrá construir hasta 6 niveles.

Los perredistas apoyaron la iniciativa, presentada por el presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en la Asamblea, Guillermo Sánchez.

Con 21 votos a favor -20 del PRD y uno del PT-, y 17 en contra -14 del PAN y 3 del PRI- el dictamen fue aprobado.

Los "ecologistas" del Verde no estuvieron en el Pleno durante la discusión.

En el terreno se podrá edificar un centro religioso.

Leonel Luna, del PRD, defendió el cambio, pues se le beneficiará a una comunidad en concreto en un predio que actualmente está subutilizado.

"Existe un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) a favor de la comunidad maronita de México y lo que ellos pretenden construir es un espacio de desarrollo comunitario o un centro religioso.

"Nosotros vemos que es correcto, es un proyecto que sin duda va a aprovechar el terreno ue se tiene en el lugar, en donde sería mucho más lamentable que se generara una torre de departamentos o de oficinas que vendría a impactar más la zona", comentó Luna.

El predio, explicó, es propiedad del Gobierno del Distrito Federal y desde 2007 existe el PATR en beneficio de la comunidad maronita para utilizarlo; sin embargo, hasta que se publique el cambio de uso de suelo podrán ocuparlo.

Contra del dictamen el panista José Manuel Rendón argumentó que se trataba de un regalo del GDF a particulares.

"Es muy importante que sepan lo que vamos a votar, es el cambio de uso de suelo de 11 mil metros cuadrados de un área verde en Santa Fe. Santa Fe está colapsada, no tiene servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR