'Quita Trump máscara a los grupos de odio'

AutorEstefania Escobar

Raúl Lomelí Azoubel reconoce que la comunidad migrante en Estados Unidos está bajo amenaza de los grupos de odio que, sostiene, si bien siempre han existido, ganaron mayor visibilidad e impulso bajo el Gobierno del Presidente Donald Trump.

"Lo que esta Administración ha permitido a estos grupos de odio es quitarse esa máscara como de Ku Klux Klan, que sabes que están ahí, pero no quiénes son. Bueno, en esta Administración se la han quitado, y están disparando esas amenazas y ese odio ante nuestra comunidad migrante", dijo en entrevista con REFORMA.

De acuerdo con el nayarita, esta situación comenzó a verse desde el inicio de la gestión trumpista, pero se fue acentuando con crímenes de odio como el tiroteo masivo contra la comunidad latina en El Paso, Texas, el año pasado, que dejó 23 muertos.

Él mismo, señala, ha recibido diversos ataques, pero le preocupan más los que van dirigidos a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR