Quitan agenda a periodo extra

AutorRafael Cabrera

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF aprobó anoche realizar un periodo extraordinario mañana, que durará sólo ese día.

A pesar de que la líder de la Asamblea, la perredista Alejandra Barrales, había anticipado que en dicha sesión se desahogarían numerosos temas rezagados, la sesión aprobada sólo será para ratificar a la nueva magistrada del Tribunal Electoral del DF, designada ayer en comisiones.

Fuentes de la Comisión de Gobierno señalaron que los líderes de los grupos parlamentos analizan llevar a cabo un periodo extraordinario a finales de este mes, a fin de sacar el resto de temas en agenda.

"Queremos desahogar una buena cantidad de nombramientos, existe un número importante de magistrados que debemos ratificar y voy a convocar a un periodo extraordinario para desahogarlos, porque es prioritario, pero al mismo tiempo vamos a desahogar otra serie de iniciativas y dictámenes que tenemos pendientes", dijo Barrales a REFORMA hace unos días.

Entre los temas rezagados, destacó la perredista, están una serie de reformas al Código Civil, al Código Penal y dictámenes impulsados por el PRI en materia de género y violencia contra las mujeres.

Mariana Gómez del Campo, coordinadora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR