Quitan castigos para docentes

AutorClaudia Salazar

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados eliminó las sanciones a los maestros que no pasen los exámenes de evaluación, como la separación del aula.

Con 18 votos a favor y seis en contra, los legisladores aprobaron modificaciones a la Ley del Servicio Profesional Docente, propuesta que impulsó la presidenta de la Comisión, Adela Piña.

Las modificaciones fueron aprobadas por el bloque mayoritario de Morena, a pesar de la exigencia de la Oposición de que hubiera mayor discusión con la sociedad y expertos en educación sobre los efectos de eliminar las sanciones por no aprobar las evaluaciones.

En el dictamen se eliminaron los artículos octavo y noveno transitorios de la ley que establecían motivos para separar de su cargo a personal educativo.

"El personal que no se sujete a los procesos de evaluación o no se incorpore a los programas de regularización del artículo 53 de la Ley, será separado del servicio público sin responsabilidad para la Autoridad Educativa o el Organismo Descentralizado, según corresponda", dice el artículo octavo transitorio eliminado de la ley.

Del noveno se eliminó toda la redacción que precisaba que el Personal Docente y el Personal con Funciones de Dirección o de Supervisión en la Educación Básica o Media Superior impartida por el Estado y sus Organismos Descentralizados será sujeto de las evaluaciones.

"Será separado del servicio público sin responsabilidad para la Autoridad Educativa o el Organismo Descentralizado, según sea el caso, el personal que: I. Se niegue a participar en los procesos de evaluación; II. No se incorpore al programa de regularización correspondiente cuando obtenga resultados insuficientes en el primer o segundo proceso de evaluación a que se refiere el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR