Quitan letra propuesta para himno español

AutorLuis Méndez

Corresponsal

MADRID.- El tenor Plácido Domingo no podrá cantar el próximo 21 de enero el renovado himno nacional de España, tal como estaba previsto.

El Comité Olímpico Español (COE) decidió retirar su propuesta de letra para el himno ibérico ante la polémica levantada por un texto que fue tachado de vulgar, rancio y antiguo por la mayoría de los dirigentes políticos y que tampoco agradó a los deportistas.

El himno nacional, con su recién estrenada letra, iba a ser interpretado por el famoso tenor, que ya había dado su consentimiento, en una función de gala que se pensaba llevar a cabo en el Auditorio Juan Carlos I de Madrid, con la participación de la Orquesta Sinfónica local y la asistencia de autoridades políticas, intelectuales y deportivas.

Sin embargo, las críticas generalizadas que provocó el texto que debía dotar de letra al himno nacional por primera vez en sus más de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR