Quitan peluches a China

AutorLilián Cruz

El aumento en el precio del flete marítimo en los últimos 2 años por el incremento en los precios del petróleo representó una oportunidad para Los Peluches.com, una empresa 100 por ciento mexicana que logró eliminar algunos productos de las grandes maquiladores de China en el mundo del peluche.

Actualmente, esta empresa ubicada en el DF, es una de las principales maquiladoras de peluches promocionales para empresas como: VivaAerobus; Ensueño; Ernest and Young; Pearson Educación; Samsung; Charmin; Paul Frank y División de Nutrición de Danone, así como una compañía de telefonía móvil; embotelladora y panificadora con las que tiene contrato de confidencialidad, entre otros.

De estas compañías, Ensueño, una embotelladora, Charmin y Mennen decidieron contratar a Los Peluches.com para que una parte de sus productos se maquilen en México y no en China como generalmente lo hacían.

Las empresas se vieron atraídas por un costo más bajo en la transportación y una inmejorable calidad de mano de obra, destacó Karen Trejo Pecina, socia de la fábrica.

Para la empresaria, las compañías que maquilan sus productos en China están volteando de nuevo a México, lo que representa una buena oportunidad para que las fábricas inviertan en equipo y ganen mercado.

"Les sale más caro que se los maquilen en China que en México porque si hay un problema con los productos, entonces se tardan más en devolverlos y prefieren verlo como una merma antes de pagar porque regrese de nuevo el peluche", comentó en entrevista la socia.

Según sus cálculos, si se comparan los precios de 2009 contra los de 2011, las empresas que maquilan sus productos promocionales de peluche en Asia pagan hasta 15 por ciento más de lo que les cuesta hacerlo en México.

"Otro factor que está contribuyendo a quitar una parte del mercado a los chinos es que el tipo de cambio ya no les favorece", sostuvo Trejo Pecina.

Los Peluches.com tiene una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR