Quitan predios a invasores; hay 69 arrestos

AutorDaniel Pensamiento

Tuxtla Gutiérrez / Chiapas

Elementos de Seguridad Pública del Estado recuperaron ayer 11 ranchos y arrestaron a 69 indígenas y campesinos que mantenían en su poder los predios en los municipios de Palenque, Huehuetán, Tapachula y Suchiate.

Un reporte de la Policía estatal precisa que cumplimentaron órdenes de desalojo que giró el Juez penal de la causa contra los presuntos invasores que transgredieron el estado de derecho en Chiapas.

Según la corporación policiaca, alrededor de 300 elementos participaron en el operativo que transcurrió sin incidentes y retribuyeron las tierras a pequeños propietarios y agricultores de esas regiones.

El Gobierno del estado informó a través de un comunicado que aplicará la ley contra grupos y organizaciones que pretendan violentar el estado de derecho, sin importar afiliación política alguna o estrato social.

"La política del actual gobierno es de absoluto respeto a la propiedad privada, y su compromiso es no tolerar una invasión más en el territorio chiapaneco. El Gobierno democrático aplica la ley a todos por igual, y por ningún motivo permitirá que pequeños grupos violenten el estado de derecho", asegura la administración estatal.

De acuerdo con el reporte policiaco, el grupo invasor abandonó el área al constatar la presencia de elementos de Seguridad Pública en el municipio de Huehuetán, a 320 kilómetros al sur de aquí.

En tanto que en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR