Quitan en DF 97 toneladas de propaganda - 3 de Julio de 2012 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 383004174

Quitan en DF 97 toneladas de propaganda

Autor:Luis Fernando Reyes
 
EXTRACTO GRATUITO

Cuadrillas de trabajadores del Gobierno del Distrito Federal retiraron ayer un total de 97 toneladas de propaganda electoral que los siete partidos políticos colocaron en el mobiliario urbano durante la campaña.

La Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU) de la Secretaría de Obras y Servicios informó que para dicha labor se conformaron 100 brigadas para quitar mantas, pendones, carteles y todo tipo de material que los partidos instalaron en las vialidades primarias, a lo largo de 930 kilómetros.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) -a través de su Brigada de Vanguardia Urbana-, también participa en esas actividades.

El Gobierno local informó que desde hoy la Secretaría de Obras, a cargo de Fernando Aboitiz, realizará un segundo recorrido, aunque sólo de supervisión, para verificar que no queden restos de la anuncios que utilizaron los diversos aspirantes a un cargo de elección popular en la Ciudad.

De acuerdo con el artículo 313 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal, la propaganda debe ser retirada por el Gobierno local y las 16 Jefaturas Delegacionales.

Mientras que al Gobierno central les corresponden las vías primarias, a las demarcaciones les tocan las vialidades secundarias.

Las Secretarías de Obras y Desarrollo Urbano ya habían implementado campañas de limpieza desde el periodo de precampañas y campañas, retirando toda la publicidad de candidatos y sus respectivos partidos colocados en lugares prohibidos, como árboles, arbustos, puentes peatonales o edificios públicos, así como mantas o pendones que obstruían señalamientos viales o semáforos.

Con el apoyo de la Brigada de Vanguardia Urbana, la Seduvi retiró el primer semestre del año alrededor de 10 toneladas de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA