Quitan vallas en la Anzures

AutorPilar Gutiérrez

La Delegación Miguel Hidalgo realizó ayer un operativo para desmontar y retirar al menos ocho vallas publicitarias colocadas de manera ilegal en la Colonia Anzures.

Domicilios de las calles Gutenberg y Lafayette tenían estos anuncios, que fueron removidos por la Dirección General de Gobierno y Participación Ciudadana.

Pedro Hernández Moctezuma, Jefe de Unidad de Control y Seguimiento de Gobierno y Participación Ciudadana, explicó que las estructuras impiden el libre paso del peatón.

"El operativo se realizó por tres razones; en primer lugar, porque son estructuras que están colocadas en vía pública y de manera parcial impiden el libre paso del peatón.

"En segundo, porque están colocadas en casas habitación y la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal establece que sólo se permite montarlas en estacionamientos, construcciones y lotes baldíos para que sirvan de protección y en tercer lugar, porque se recibieron varias denuncias de los vecinos sobre esta publicidad ilícita".

Expuso que las vallas desmontadas serán declaradas bienes abandonados para que la demarcación pueda disponer de ellas conforme a la ley.

Posteriormente, serán trasladadas al almacén de la delegación ubicado en el Panteón Civil de Dolores para su destrucción o venta como fierro viejo.

Hernández Moctezuma aseguró que a partir de que entró en vigor la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, la colocación de publicidad exterior ha disminuido en casi un 80 por ciento.

En lo que va de la administración se han retirado 206 vallas publicitarias ilegales.

Jorge González Aragón, director general del Grupo Vallas, informó que este sábado se realizará un operativo de retiro voluntario de vallas en la colonia Polanco, para promover la legalidad entre los empresarios de la publicidad exterior y hacer valer la Ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR