Quitan vallas publicitarias

AutorPilar Gutiérrez

La Delegación Miguel Hidalgo retiró ayer 83 vallas publicitarias que no contaban con permiso para su colocación.

Durante un operativo, coordinado por la Dirección General de Servicios Urbanos y la Dirección General de Gobierno y Participación Ciudadana delegacionales, se quitaron las estructuras de las colonias Lomas de Chapultepec, Polanco y Anzures.

De acuerdo a Pedro Hernández, Jefe de Unidad de Control y Seguimiento, las acciones para remover las valles, obedecieron a que carecen de autorización, así como de medidas de seguridad, por lo que representan un riesgo para los peatones.

El funcionario puntualizó que en la demarcación no existen permisos para la colocación de estos anuncios publicitarios, pertenecientes a compañías como Rentable y Grupo Vallas.

"Los publicistas se quejan, pero saben que están colocados de forma irregular, no tienen ninguna concesión, y en la Delegación no hay permiso para instalar las vallas, solamente son para los espectaculares", explicó.

Uno de los puntos donde se llevó a cabo el operativo fue la Avenida Mariano Escobedo número 476, donde se retiraron cerca de 10 vallas que bardeaban una construcción.

En el punto laboraron trabajadores de Servicios Urbanos que quitaron las estructuras publicitarias, mismas que fueron trasladadas a una bodega de la demarcación, donde los propietarios pueden acudir para reclamarlas, siempre y cuando presenten documentación que acredite su legalidad.

"Para poder llevarse las estructuras tienen que mostrar un permiso, pero como ninguno los tiene, pues ya es material que pierde y no les conviene porque es muchísimo dinero", manifestó uno de los trabajadores.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR