A quitar las máscaras

AutorFidel Orantes

Un "catfish" es aquella persona que crea identidades o perfiles falsos en las redes sociales para pretender ser otra persona y así enamorar a inocentes.

Pero aunque logran crear una red de falacias para seducir a sus víctimas, lo cierto es que no siempre es porque sean malvados, sino una cuestión de falta de autoestima y seguridad.

Eso lo descubrieron el youtuber Chapu Garza y el músico José Luis Badalt, conductores de Catfish México, programa que enfrenta por primera vez cara a cara a jóvenes que tienen una relación en la red, pero nunca se han visto las caras.

"Te enfrentas a muchas cosas, desde una persona que es tímida y por eso no se mostraba hasta otras bastante complejas, dejémoslo así.

"Una de las cosas que hacía uno de los catfish es que tenía un calendario, como se hacía pasar por mujer, cada mes tenía anotado cuándo iba a tener el periodo para que siempre coincidiera y pudiera seguir esta mentira y precisión exacta", compartió Badalt.

La emisión, que estrena hoy a las 22:00 horas por MTV, es la versión mexicana de Catfish: Mentiras en la Red, en la que los presentadores tratan de descubrir la verdad detrás de los 'catfish'.

Y aunque descubrir quién es en verdad esa persona detrás de la pantalla puede ser un gran impacto, al final es mejor para el engañado.

"Sí, es fortísimo porque muchas veces duele, pero al final creo que no es tan triste, sino es una onda liberadora. La verdad siempre te hace libre.

"En cada caso, volvemos a hablar con ellos después de un mes para ver cómo evolucionan y hemos visto resultados muy padres en el sentido que la gente está tranquila, en paz y ya no depende de algo a lo que estaba atado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR