Y quitarían lucimiento a Cultura Comunitaria

AutorFrancisco Morales V.

La Dirección General de Vinculación, operadora del programa Cultura Comunitaria, podría tener una pronunciada disminución de recursos en el 2021, para pasar de 709 millones 54 mil pesos a sólo 97 millones 619 mil.

Considerado el programa estrella de la Secretaría de Cultura (SC) en el arranque del sexenio, con una extensión territorial de 600 municipios, Cultura Comunitaria podría verse relegado por la disminución de recursos para la dirección.

"Lo cual, desde luego, pone en duda la continuidad del programa de Cultura Comunitaria y, consecuentemente, la fuente de trabajo de todas estas personas que fueron formadas, que fueron participando, tanto los que fueron contratados como los que fueron beneficiarios a lo largo de toda la República", alerta el especialista en políticas culturales Carlos Villaseñor.

Para el año entrante, sin embargo, sí se prevé un aumento presupuestal importante en el sector central de la SC, pero éste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR